Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

6 personas máximo en reuniones sociales y aforo al 50% de los comercios, las medidas restrictivas de Sanidad para Elche y Orihuela

La Consellería de Sanitat ha informado este viernes que Elche y Orihuela son las dos localidades de la provincia de Alicante donde se ha detectado «transmisión comunitaria» al pasar de una incidencia del virus de 64 casos por cada 100.000 habitantes a 219 casos en los últimos días.

Por ello, ha explicado el alcalde Carlos González en rueda de prensa extraordinaria, la consellera Ana Barceló le ha comunicado a Elche y Orihuela que a partir de este sábado se va a limitar a 14 días las reuniones sociales, principal foco de contagio, puesto que supone el 65% del total.

De esta forma, serán 6 el número total de personas que se podrán reunir para un encuentro social y familiar, siempre y cuando se descarten a las personas mayores o con discapacidad.

Los aforos de centros comerciales, comercios, hostelería y restauración se limitará a su vez al 50% tanto en interior como en terraza, ha dicho el primer edil, cuyo cierra no deberá superar las 23 horas. Los juegos infantiles de los espacios públicos también serán cerrados.

Anteriormente, según Barceló, «la transmisión comunitaria conlleva una pérdida de trazabilidad de los casos». «Se han detectado 40 brotes de pequeña magnitud, cuyo 65% es de carácter social y familiar» frente al escolar o laboral, sin apenas incidencia. «El grupo de edad más afectado es el comprendido entre los 15 y 44 años», ha concluido.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: