Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Se suspenden las actividades culturales y deportivas en Elche tras el anuncio de las nuevas medidas

El alcalde apoya además la petición de adelantar el toque de queda a las 20 horas

Tras una rueda de prensa emitida esta mañana, el alcalde Carlos González ha anunciado la suspensión de todas las actividades culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento. Estas decisiones, forman parte del plan de apoyo municipal ante las nuevas restricciones de la Generalitat que se mantendrán durante 14 días.

El primer edil subraya que, “la crítica situación de nuestro sistema sanitario debe paliarse con la mayor prudencia y responsabilidad posible, por ello, nosotros nos unimos a la las decisiones tomadas por el president agravando las medidas que están en nuestra mano”.

Según los datos de los hospitales Elche cuenta hoy con 317 personas ingresadas en planta y 52 en UCI en ambos departamentos sanitarios de la ciudad. En las últimas 24 horas, se han producido 2 fallecimientos por coronavirus en el Hospital General Universitario de Elche.

El alcalde respalda también la decisión de Puig para adelantar el toque de queda a las 20 horas ya que considera que, “es una medida que contribuye drásticamente a reducir el contacto comunitario”.

González recuerda que, “es crucial en estos momentos que las ayudas a los sectores afectados por la pandemia lleguen lo antes posible, principalmente para el sector hostelero”. “Primero hay que salvar vidas, y después, hay que salvar empleos”, añade el edil.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: