Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Se cierra la hostelería y los comercio cesan su actividad a partir de las 18:00

El president de la Generalitat también ha pedido al Gobierno un toque de queda a las 20:00 horas

Tras la reunión de la Mesa Interdepartamental, se ha producido una comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig y la consellera de Salud, Ana Barceló. Se han comunicado una nueva serie de medidas que obligan al sector hostelero a cerrar por completo y a los comercios, a reducir su horario hasta las 18:00 horas. También se ha prohibido las instalaciones deportivas excepto para profesionales.

Las medidas se han tomado ya que, según los representantes, “la situación es más que preocupante dado el aumento exponencial de contagios en los últimos 10 días”. En Elche actualmente hay hospitalizadas 358 personas en los departamentos sanitarios de la ciudad. En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran ingresadas un total de 51 personas y en las plantas de ambos hospitales hay 307 pacientes por COVID-19. En las últimas horas también ha fallecido 1 persona según el último balance de situación emitido.

En cuanto a las medidas restrictivas, las hostelería cesará su actividad por completo a excepción de la posibilidad de ofrecer comidas a domicilio y/o para llevar. Los comercios cerrarán a partir de las 18.00 horas, salvo los que se consideran de actividad esencial. Además se cerrarán centros recreativos de mayores, hogares de jubilados, de jóvenes y ludotecas.

Los detalles de las medidas se reflejarán finalmente en la resolución que emitirá en el gobierno de la Generalitat Valenciana en el DOGV. Las medidas entrarán en vigor a partir de este jueves y se persistirán durante 14 días.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: