Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Elche aumenta su dispositivo policial cara a las fiestas navideñas

Las pedanías contarán con mayores efectivos para evitar fiestas ilegales y los cuerpos de seguridad no tendrán ni permisos ni vacaciones ya que, “se requiere el mayor número de refuerzos”

El Ayuntamiento de Elche contará con prácticamente la totalidad de sus
efectivos policiales para que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias durante los días festivos. Según ha comentado el edil de Seguridad, Ramón Abad, “este año no habrá vacaciones, ni permisos, ya que se pretende disponer del mayor número de refuerzos”.

Asimismo, Abad ha asegurado que “hay que hacer principal hincapié en el control de los aforos. Sobre todo, en superficies comerciales y grandes centros comerciales”. Pero “tampoco hay que dejar de lado el cumplimiento de las restricciones por parte de los establecimientos de hostelería y ocio”, ha incidido.

También hay que vigilar que no se cometa ninguna fiesta ilegal. Por ello, desde la Concejalía ya se ha tomado una medida extraordinaria como es la clausura desde las 20:30 de la Plaça de Baix el día de Nochevieja y el refuerzo policial en las pedanías para evitar celebraciones ilegales en campos o fincas.

“Es muy importante apelar a ese sentido común que los ilicitanos estamos demostrando desde el inicio de la pandemia. Tenemos que ser conscientes de la situación en Elche, ya que los números son preocupantes y no queremos que la incidencia de virus en la ciudad aumente en el mes de enero”, ha animado Abad.

La Policía va a reforzar el turno de la tarde, especialmente el de 19:00 a 03:00 de la mañana, para garantizar el cumplimiento del toque de queda. Sin embargo, el edil del área ha asegurado que “la ciudadanía ha cogido la implantación del toque de queda de la mejor manera posible, puesto que son poquísimas las sanciones que se interponen con respecto al incumplimiento de este”.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: