Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

‘Tardevieja’, la nueva propuesta de Hostelería Elche para hacer frente al 31 de diciembre en pleno toque de queda

Los hosteleros proponen al Ayuntamiento de Elche realizar unas “pseudocampanadas” a las 2 de la tarde en el último día del año

El nuevo presidente de la Asociación Independiente de Hostelería en Elche, Marco Antonio Pomares, ha sido entrevistado hoy en Las Mañanas de Onda Ilicitana para hablar de las situación actual de los hosteleros en la ciudad. El líder de la asociación se muestra “esperanzado con las nuevas propuestas que puedan potenciar la economía local de la restauración en Elche”.

Ante este aspecto, Pomares ha comentado la nueva iniciativa de la asociación que supone adelantar las campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre, a las 2 de la tarde. La iniciativa se conocería como ‘Tardevieja’ y serían unas “pseudocampanadas” que imitarían a la ya conocida ‘Nochevieja australiana’ para así evitar las pérdidas del ocio nocturno y poder rentabilizar la festividad.

El presidente de Hostelería Elche se mostraba además esperanzado ante la posible reapertura del ocio nocturno mediante el cambio de licencias para poder abrir en horario de hostelería como cualquier otro bar o restaurante. El Consell todavía no se ha pronunciado ante dicha propuesta. Sin embargo, hoy la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recordado en unas declaraciones que, “el cierre del ocio nocturno es inamovible puesto que se trata de una decisión acordada en el Consejo Interterritorial”. En cuanto a la propuesta de cambio de licencias, la consellera no se ha posicionado ya que, “no entra dentro de sus competencias”.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: