Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Ofensiva de Elche a favor del pueblo saharaui

PSOE y Compromís ofrecen apoyo y ayudas al pueblo saharaui en su actual conflicto con Marruecos mediante la Asociación de Ayuda en el Sáhara Occidental de Elche

El grupo municipal de Compromís per Elx presenta una moción al pleno de noviembre para reafirmar la solidaridad con el pueblo saharaui. Y además, la concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche suscribe una alianza con la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental para contribuir a la financiación del programa ‘Vacaciones en Paz 2020’ que este año no se llevará a cabo en el municipio ilicitano debido a la actual crisis sanitaria.

El co-portavoz del grupo municipal de Compromís, Felip Sánchez, explica que, “España tiene una obligación como antigua potencia colonizadora y tenemos que ser garantes de este referéndum que poso fina la situación tan irregular y contraria al derecho internacional que vive este pueblo”.

Acompañado de Ángela Carrillo, portavoz de la Asociación de Ayuda en el Sáhara Occidental de Elche, ha declarado que este apoyo le parece, “muy adecuado en este momento, después de 45 años viviendo en esta situación y viendo cómo Marruecos expolia todas sus riquezas. De esos 45 años, 19 han sido esperando que se llevan a cabo las resoluciones que firmó Marruecos ante la ONU porque se llevara a cabo un referéndum de autodeterminación, que se suponía que iba a tardarse un año a llevar a cabo, encontrándose ahora en una situación igual o peor a antes de firmar el acuerdo”.

Por otro lado, Ángela Carrillo junto a la concejala de Cooperación al Desarrollo han suscrito el proyecto ‘Vacaciones en Paz 2020’ en una dotación de 15.500 euros. Una cantidad que supone el 70% del coste total del proyecto. La iniciativa pretende paliar las situaciones de carencia y sufrimiento en las que viven estas personas, agravadas por la crisis sanitaria, mediante el suministro de alimentos de primera necesidad, productos de higiene, sanitarios y educativos.

“Desde el Consistorio alzamos la voz una vez más para reclamar paz y mejores condiciones de vida para el pueblo saharaui”, ha afirmado la concejala, quien ha mostrado su compromiso de afianzarse desde su departamento en esta lucha y así avanzar de una forma decidida con el fin de conseguir la paz del pueblo saharaui.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: