Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Los estudiantes de la UMH se quejan del ‘escaso’ margen de pago para las tasas universitarias tras la prórroga de estas por la COVID

Los alumnos tienen de plazo hasta el 20 de noviembre para pagar las matrículas del curso 2019-20

Esta mañana hemos hablado en Las Mañanas de Onda Ilicitana con uno de los responsables del movimiento estudiantil, Cecilio Esteve quien ha calificado la situación como “inconcebible tratándose de una universidad pública”. También se denuncia, “la falta de comunicación de la UMH con el alumnado ya que, los estudiantes que ahora deben pagar las tasas han recibido únicamente dos correos de la universidad con la notificación sin explicación alguna”.

“Los estudiantes ahora disponen de menos de un mes para abonar las tasas de la matrícula del año pasado, algo irrisorio y que puede dejar a muchos alumnos fuera de la universidad”, así criticaba Cecilio Esteve la preocupación de ahora los sindicatos de la UMH. El coordinador del Escudo Estudiantil afirma que, “muchos de los perjudicados, deben buscar un trabajo externo para poder pagar sus créditos y, con el poco margen que ofrece ahora la universidad, es posible que muchos de ellos se queden fuera de lo que ahora conocemos supuestamente como educación pública”.

La concentración está convocada para mañana martes 10 de noviembre a las 12:30 horas en el Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde la convocatoria se llevará a cabo con todas la medidas del protocolo de la COVID-19.

Más detalles acerca de las impresiones de los sindicatos sobre la UMH y las circunstancias de el alumnado universitario en la entrevista a Cecilio Esteve en el magazine matinal:

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: