Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Detenido en Elche por disfrazarse de albañil para robar en una obra

Aprovechó la hora de la comida y se camufló con un casco de obra, mascarilla y atuendo similar a los trabajadores para pasar desapercibido mientras sustraía diferentes efectos,

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a una persona que cometió varios robos en el interior de una obra a la que había acudido con el atuendo de los empleados de dicha contrata para pasar desapercibido con el fin de sustraer diferentes  herramientas y materiales del lugar.

El personal de la obra se percató de la sustracción al terminar su descanso tras la comida cuando volvieron de nuevo al trabajo y se dieron cuenta de que muchas de las herramientas habían desaparecido al igual que diferente material de la obra.

Fue entonces cuando una de los empleados cayó en la cuenta de que mientras se encontraba comiendo había visto a una persona con un casco de obra, con mascarilla y con la misma apariencia de todos los que alli trabajan, pensando que era un empleado más si bien a primera vista no le había reconocido no dándole más importancia.

De esta forma el presunto autor de los hechos amparado por el casco y la mascarilla, mientras los trabajadores estaban comiendo,  aprovechó para recorrer la obra sustrayendo cuantas herramientas y materiales le fue posible.

Tras la denuncia agentes del Grupo III de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Elche se pusieron manos a la obra y comenzaron con las primeras pesquisas para tratar de identificar a la persona responsable de los hechos.

En el trascurso de la investigación los policías descubrieron que días antes y esta vez por la noche la misma obra había sufrido otro robo, pudiendo estar ambos hechos relacionados, consiguiendo en total un botín de casi 2.000 euros.

Con el  visionado de las cámaras de seguridad y  las declaraciones de los testigos los agentes fueron completando la investigación hasta conseguir identificar plenamente al presunto autor de los robos, siendo esta una persona que ya constaba con antecedentes policiales por hechos similares.

Una vez identificado los policías realizaron un dispositivo especial conformado con agentes de paisano y uniforme consiguiendo localizar y detener al considerado culpable de los hechos.

El detenido de nacionalidad española y 39 años de edad fue acusado de los delitos de hurto y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: