Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

El Ayuntamiento de Elche congela el salario a políticos y asesores y lo aumenta a funcionarios acorde al IPC

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado del concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno local formado por PSOE y Compromís ha decidido congelar la actualización de los salarios acordes al IPC que iba a beneficiar a la clase política con representación en el Ayuntamiento, a la red de funcionarios de empleo o asesores políticos, a las indemnizaciones por asistencias a órganos como plenos o comisiones y la las subvenciones a grupos políticos.

Por el contrario, el primer edil sí que respetará el acuerdo nacional anunciado por el gobierno de España de aumentar el salario de los funcionarios un 0.9% acorde al incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) “para que no pierdan poder adquisitivo.

“Más allá del debate cargado de demagogia, se trata de un gesto que simboliza la empatía de los representantes políticos con los ciudadanos”, ha añadido González. Tanto el incremento de casi un punto del salario de los empleados municipales, que va a suponer un gasto de 700.000 euros, como la congelación del sueldo de la corporación, se contemplarán en el próximo presupuesto del Ayuntamiento.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: