Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

¿Las Navidades con o sin estado de alarma?

El Ejecutivo de Sánchez ha anunciado este domingo que su intención es prorrogar el estado de alarma seis meses, es decir, hasta el próximo 9 de mayo. Para que se dé este escenario, Moncloa deberá de contar con el consenso del Congreso, no siempre posible, para renovar este decreto, y siempre y cuando la situación de la pandemia no haya mejorado.

Porque de eso se trata, ha dicho Pedro Sánchez, si la incidencia del virus en la sociedad ha dejado de golpear con tanta virulencia, el Gobierno no descarta levantar la mano para las fechas tan señaladas en Navidad: “Si la situación de la pandemia lo permite, el Gobierno levantará el estado de alarma. Ni un día más ni un día menos”, ha respondido el líder socialista a preguntas de una periodista.

Si no fuera el caso y España continuara en los niveles actuales de contagio, el escenario sería inédito. De momento, la ciudad vecina de Alicante ya anunció esta semana que cancelaba la fiesta de Nochevieja, que cada año reúne a miles de personas en la plaza consistorial de la ciudad, y la cabalgata de Reyes.

¿Cómo quedarían las Navidades con estado de alarma. Básicamente, te afectaría de esta forma:

  • CUÁNTAS PERSONAS: Las comidas con familiares o amigos se limitarían a seis personas en domicilios o restaurantes.
  • DÓNDE: La Nochevieja no podría celebrarse en una plaza de un ayuntamiento o en un lugar público en sí porque a las 12 de la noche habría toque de queda, o lo que es lo mismo, tendríamos que comernos las uvas en casa y no tendríamos opciones de salir de fiesta.  

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: