Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Los niños de Elche, los más precavidos ante la pandemia

La tasa de contagio en el ámbito escolar es del 2%, el más bajo de todos los sectores hasta el momento

Esta mañana en Las Mañanas de Onda Ilicitana, ha sido entrevistado el concejal de Seguridad Ciudadana con motivo de la posible implantación del toque de queda y además, del dispositivo especial para que los ilicitanos e ilicitanas visiten los cementerios de manera escalonada ante el Día de Todos los Santos. Abad ha querido remarcar la responsabilidad individual ante la pandemia y asegurar que, “los datos confiesan que los más concienciados hasta el momento son los más pequeños”.

“Nos están dando una lección a todos”, afirma el edil de Seguridad Ciudadana tras dar a conocer que el porcentaje de contagios en el área escolar es del 2% en nuestra ciudad. “Les estamos aplicando una disciplina casi prusiana y encima, al salir del colegio lo hacen con una sonrisa y de manera siempre afable”, añade el responsable Abad.

“Tenemos que ser conscientes de que si ellos son capaces de cumplir con ese ejemplo, los más mayores también podemos y debemos seguir ese camino”, declara Abad para aludir al compromiso que se busca entre la ciudadanía y así poder ceder de nuevo todas las libertades existentes y previas a la COVID con plena seguridad.

Dados los datos y los comentarios del regidor, el mismo ha comentado que, “por el momento las áreas educativas van a seguir con las mismas medidas que se implantaron a principio de curso puesto que los resultados han sido y son bastante favorables”.

Esta noticia y más asuntos de actualidad sobre las restricciones en el municipio, en la entrevista completa al concejal Ramón Abad en Las Mañanas de Onda Ilicitana:

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: