Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

‘Desmontando la información’, el evento de la Asociación de Periodistas en Elche para combatir las ‘fake news’

El evento será online y contará con la presencia telemática de Beatriz Lara de Maldita.es y Jesús Espinosa de Newtral

La Asociación de Periodistas de Elche (APE) organiza el evento online
‘Desmontando la desinformación’ para dar respuesta a un problema que parece crecer exponencialmente: el de la desinformación y la difusión de bulos o fake news. S

erá en el canal de Youtube de la asociación y compartido en directo a través de las páginas de Facebook y Twitter de la APE. Tres vías por las que se podrán enviar las preguntas tanto antes como durante la emisión del directo.

¿Qué es la desinformación? ¿Cómo se combate desde el periodismo? ¿Cómo evitar caer en bulos y difundirlos? Esas son algunas de las preguntas que se plantearán y debatirán con dos periodistas y especialistas en el combate contra la desinformación: Beatriz Lara (Maldita.es) y Jesús Espinosa (Newtral). El evento será moderado por uno de los periodistas miembros de la APE. En la conferencia habrá dos bloques de debate, uno centrado en el enfoque periodístico y otro en el ciudadano. También se reserva un espacio para preguntas de quienes asistan al evento online.

Beatriz Lara es periodista especializada en creación de contenidos y relación con comunidades. En Maldita.es es responsable de la estrategia de membresía de la organización y de la relación y comunicación. Anteriormente ha trabajado como asesora de campañas de crowdfunding para proyectos editoriales y como digital content strategist para grandes marcas. Desde 2017 es ponente invitada del Máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde además cursó sus estudios.

Jesús Espinosa es graduado en periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Es redactor de Newtral desde su fundación, en el equipo de reportajes y fact- checking. También es redactor del programa El Objetivo de Ana Pastor (La Sexta).

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: