Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

La Cooperación en tiempos de coronavirus, a debate en unas jornadas en Elche

Solidaridad Internacional del País Valenciano ha organizado unas nuevas jornadas de acción política en tiempos de crisis sanitaria por la COVID-19 y su posterior crisis

La asociación Solidaridad Internacional del País Valenciano reúne este jueves 8 en el Centro de Congresos de Elche a los principales cargos políticos valencianos en materia de Cooperación y a destacados activistas para debatir sobre cómo articular actuaciones de ayuda en mitad de la pandemia.

Para este ocasión, la ONG reúne a las cabezas visibles de la cooperación valenciana y a destacados activistas para debatir sobre el área de actuación que compete al trabajo realizado por la ONG de salvamento y rescate ProemAid y el fotoperiodista melillense Jesús Blasco de Avellenada. Además, la presencia de la ONG Prodein liderada por José Palazón estará presente a pesar de la ausencia del fotógrafo, que por motivos personales no ha podido viajar de Melilla a Alicante.

La charla coloquio cuenta con la participación de Chelo Angulo Luna (Directora de Cooperación Internacional al Desarrollo de la GVA), María Conejero Requena (Concejala de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Ailcante), María Dolores Galiana Pérez (Concejala de  Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche) y Juan de Dios Navarro (Diputado de Contratación, Residentes Internacionales y Voluntariado).

La actividad, que forma parte del proyecto Frontera Mediterráneo: los derechos humanos a la deriva, cierra así el programa que comenzó el pasado 11 de marzo en el Edificio Puerta Ferrisa de Alicante, tres días antes del inicio del Estado de Alarma. Repite un periodista de esta casa como moderador de la charla, donde en esta ocasión ahondará a través de distintas propuestas, en mejoras que a medio plazo puedan llevarse a cabo desde los diferentes órganos competentes de la administración.

Después de la performance Barlovento y Sotavento organizada el pasado mes de agosto en el Centro Cultural Las Cigarreras, Solidaridad Internacional del País Valenciano vuelve a apostar por un formato cuyo objetivo radica en una labor de incidencia política a partir de un proceso de sensibilización que se pretende llegar mediante la ciudadanía en general.

Además de esta charla coloquio, podrá verse la exposición fotográfica realizada por Jesús Blasco de Avellaneda sobre la realidad que afecta a la Frontera Sur en Melilla antes y después de la pandemia. Seguido de unos audiovisuales realizados por la entidad y el propio Jesús Blasco.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: