Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Según la PAH, en Elche existe una escasez de viviendas que impide a familias una alternativa ocupacional ante el desahucio

“Llevamos meses buscando dos pisos para afectados que todavía no hemos encontrado y en cuatro meses habrá que resolver”, declara la portavoz Gloria Marín

Con motivo de la prórroga por parte del Gobierno central a las medidas extraordinarias de protección del alquiler de vivienda de los arrendatarios en situación de vulnerabilidad, hoy en Las Mañanas de Onda Ilicitana ha sido entrevistada Gloria Marín que ha valorado la situación de la vivienda en nombre de la PAH Elx-Crevillent.

Las medidas son consideradas desde la asociación “algo trabadas” pues “la moratoria requiere que la prórroga se deba un descenso económico familiar a conseciencia de la COVID-19”, señala Gloria Marín y añade que, “en el caso de la PAH Elx, todas las familias se encuentran en situación de desahucio por motivos anteriores a la pandemia”. Con ello, la portavoz afirma que, “siguen habiendo desahucios sin alternativa ocupacional”.

Desde la PAH, buscan suprimir estos desahucios para evitar un colapso de escasez de vivienda en Elche puesto que “están llegando nuevos casos a servicios sociales que van ya en busca de una alternativa”, asegura Marín. “Llevamos meses buscando dos pisos para afectados que todavía no hemos encontrado y en cuatro meses habrá que resolver”, declara la portavoz.

Puedes encontrar más información sobre la situación de la vivienda en Elche a través de la entrevista en Las Mañanas de Onda Ilicitana realizada a Gloria Marín:

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: