Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

El Ayuntamiento responde: “No habrá indeminización para Aparcisa tras disolver el contrato sobre el Mercado Central”

La decisión se sustenta en la inviabilidad del proyecto por “el incumplimiento de la Ley de Patrimonio y, por tanto, por el bien del interés publico

El alcalde Carlos González junto a los concejales socialistas Hector Díez y Patricia Maciá, además de los representantes de Compromís per Elx Esther Díez y Felip Sánchez, ha comparecido esta mañana para transmitir la postura del Gobierno Local ante el futuro del Mercado Central. El veredicto del equipo de gobierno ha sido contundente: “Ponemos punto y final al contrato del Mercado Central”.

La imposibilidad de contrato reside en “el interés del bien público”, el alcalde afirma que, “existe una obligación establecida en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano que exige la conservación del refugio antiaéreo que se encuentra bajo el antiguo mercado”. Tras las declaraciones, González ha asegurado que, “un contrato que infringe la ley, pierde su validez y por tanto, se deniega ante cualquier indemnización”.

La prolongación de la rescisión del contrato dependerá de las alegaciones de la empresa adjudicataria Aparcisa que, expondrá su postura en la Audiencia que se llevará a cabo en la segunda de las cinco fases que compondrán la disolución del contrato.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: