Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola sobre los centros educativos: “Conselleria no nos da respuesta a los problemas de aforo”

El colegio de Gran Alacant duplica su aforo máximo de alumnos y además, no reciben respuesta ante la puesta en marcha del IES Gran Alacant

Esta mañana Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola ha sido entrevistada en Las Mañanas de Onda Ilicitana para ofrecer un balance de los últimos meses en la villa marinera. La responsable del gobierno local ha incidido en la cuestión educativa con el fin de reclamar una respuesta por parte de la Generalitat ante la falta de aulas en la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que, “el colegio Gran Alacant está preparado para acoger a 400 alumnos y, actualmente hay más de 800 adscrtitos al centro”. También denuncia la falta de otro centro educativo en la zona de Gran Alacant, donde se planea construir un instituto para albergar a los jóvenes de la zona. La diligente asegura que, “ya hemos mandado varios adscritos para solicitar el nuevo centro y la Conselleria no contesta”.

Por otro lado, pese a los problemas que se presentan en la acogida de alumnos en la ciudad, la vuelta al cole “está siendo controlada todo posible por el Ayuntamiento” y apela a la concienciación y responsabilidad para frenar lo antes posible la pandemia.

Todo esto y más cuestiones a Loreto Serrano en la entrevista de Las Mañanas.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: