Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Las obras de la Corredora avanzan sin el apoyo total de la ciudadanía

El equipo de gobierno se ha acercado hoy a supervisar el avance de las obras, el alcalde lo ha calificado como “más positivo incluso de lo esperado”

La actuación de la Corredora progresa adecuadamente en este extraordinario mes de agosto. El alcalde Carlos González, ha visitado la zona de obras acompañado de los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, de Modernización de Espacios Públicos, Héctor Díez, de Movilidad Sostenible, Esther Díez, de Comercio, Felip Sànchez, y de Pedanías, Vicente Alberola. Desde el gobierno local defienden que este cambio en una de las calles principales del casco urbano, aportarán al centro “la capacidad de atracción que tuvo en el pasado”. Sin embargo, existe una opinión ciudadana que no comparte el pensamiento de los gobernantes.

Desde la propia calle de la Corredora, un hombre de mediana edad que vive desde hace años en la vía, declara su descontento debido al ruido que causan las obras y, lo innecesario de realizar las obras de peatonalización pues, ello ha causado que ahora el centro “tenga menos vida”. Desde las pedanías también transmiten su desagrado, así mostraba una mujer residente en Las Bayas su negativa al cambio: “hace años yo misma solía acercarme al centro con mi marido a comprar en las tiendas de la zona, con esto de reducir la circulación y el aparcamiento prefiero ir a las grandes superfícies”.

En contraposición, la edil de Movilidad recuerda la importancia de la realización de las obras como parte del plan de la Agenda 2030. Díez ha afirmado que, “estas obras dan inicio a una transformación imparable no solo en el centro sino en el conjunto del municipio desde el punto de vista de la calidad ambiental, social y económico”. También ha querido hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana para mostrar el bien mayor por el que se realiza este cambio en la ciudad: “Esta actuación nos recuerda la responsabilidad que tenemos como representes públicos de fomentar la salud humana como prioridad absoluta”.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: