Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

El último día de las fiestas de agosto no será festivo

Este año, el 15 de agosto abrirán los comercios como cualquier día debido a la concurrencia de festivos

El concejal de Comercio Felip Sánchez, ha declarado hoy en una rueda de prensa la noticia de que el 15 de agosto, día conocido popularmente en la ciudad como ‘Dia de la Festa’, no va a ser un día festivo ya que este año sería sábado y seguidamente, domingo. El día 15 se encontraba como aperturable y, con motivo del estado de alarma, las fiestas han quedado suspendidas y el 15 de agosto como día laborable.

Desde la Concejalía de Comercio, iniciaron los trámites para demandar la festividad del último día de fiestas, pero la Conselleria no resolvió la solicitud. Los empresarios de las grandes superficies de la ciudad se mostraron reticentes a trasladar el festivo del día 15 al 16 de agosto. Sin embargo, el pequeño comercio y consumidores sí se encontraba favorable al cambio del días.

El Ayuntamiento se ha reafirmado en el informe emitido para el cambio de festivo ya que, “el día 15 es el día más importante del año para los ilicitanos”. De todas formas, el edil de Comercio se lamenta por, “todos los trabajadores del pequeño comercio ilicitano que pensaban descansar en este día, no puedan finalmente hacerlo como cada año”.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: