Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

El Palacio de Congresos se pone en marcha a falta de emplazamiento

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche han redactado unas bases con el fin de empezar la construcción en enero de 2022

El alcalde Carlos González, junto a la concelaja de Hacienda, Patricia Maciá, han mantenido hoy una reunión acerca de la planificación para la construcción del Palacio de Congresos en Elche. Hoy, han expuesto un programa con los acuerdos de ambas instituciones para llevar a cabo el proyecto.

En cuanto a la ubicación de la obra, desde el gobierno municipal afirman que, “el lugar idóneo para la construcción del Palacio de Congresos sería la Avenida de Novelda” ya que consideran que, “tendrá efectos beneficiosos y positivos para el sector turístico”. Sin embargo, desde la oposición no se decantan por ninguna ubicación en concreto y, optan por la decisión democrática entre los más entendidos el área y el gobierno.

Otras opciones para la localización del palacio que se proponen es el aparcamiento de Candalix, aunque esta resulta inviable según las máximas autoridades locales por “la escasa edificabilidad del solar y la proporción de propiedad privada que el mismo contiene”. Existen más posibilidades para ubicar la construcción como es el caso de otros territorios del municipio asentados en el extrarradio, por ejemplo la pedanía de Torrellano que además acoge al Hotel Areca y es capaz hospedar a una cantidad considerable de turistas.

El documento que planea el acuerdo entre las instituciones todavía no contempla ninguna localización concreta de la edificación. Esta decisión se tomará en fases más avanzadas del proyecto.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: