Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

La concejalía de Educación apuesta por la presencialidad en el curso 2020-21

Tras la finalización del período de matriculación, la edil María José Martínez ha informado sobre el panorama educativo para el curso venidero

En la mañana del lunes, ha tenido lugar la rueda de prensa de educación en la que se han tratado las últimas novedades que que afectan a los alumnos de la ciudad. La jornada de escolarización se ha realizado de manera telemática con puntos presenciales en todos los colegios. La concejalía ahora ha puesto el foco en la adecuación de los centros educativos para comenzar el curso presencialmente.

Con el nuevo Plan de Contingencia de la Generalitat, se ha de realizar modificaciones en algunos centros escolares para cumplir con las medidas de seguridad y los ratios impuestos desde la Conselleria de Educación.

En Elche se han emitido por el momento 22 peticiones para la adecuación de aulas y espacios en los colegios e institutos. Algunos centros, como el Colegio Público Víctor Pradera y el Luis Vives, han solicitado los centros sociales de Altabix y Sector V, respectivamente, para ubicar a los alumnos de cursos superiores. Asimismo, el CEIP Valverde ha solicitado la utilización del campo de fútbol y la pista deportiva de la pedanía.

Todo parece apuntar a que el curso que viene, los alumnos deberán asistir a sus centros respectivos. De todas formas, desde las instituciones también barajan la posibilidad de que deba producirse la vuelta a la docencia online.

Por ello, la edil ha declarado que, “se están mejorando tanto la formación del profesorado ante la docencia en línea, como las plataformas telemáticas empleadas en el curso anterior”. También se han ampliado las ayudas de dispositivos tecnológicos para aquellos que no dispongan de estos y poder acceder a la docencia online.

El curso escolar 2020-21 tiene previsto comenzar el 7 de septiembre.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: