Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

La Corredora arranca su peatonalización el próximo lunes con críticas vecinales

Desde el Ayuntamiento aseguran que esta actuación va a suponer una auténtica transformación del centro y disfrute de los vecinos y vecinas

El próximo lunes, 3 de agosto, comienzan las obras de peatonalización de la Plaça de Baix y la Corredora y, con ellas, la transformación del casco histórico de la ciudad. El comunicado se ha emitido hoy en una rueda de prensa ofrecida por la concejala de Movilidad, Esther Díez, y la de Urbanismo, Ana Arabid. Sin embargo, algunos de los vecinos y comerciantes, sienten cierta desconfianza ante la decisión por la incógnita que supone para los negocios la reforma urbana.

“La peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix es una actuación fundamental para el Equipo de Gobierno y va permitir, por fin, que Elche esté a la altura de otros municipios españoles y europeos que han apostado por la humanización de sus centros históricos”, ha indicado Díez quien ha añadido que esto va posibilitar “crear entornos más amables y limpios, incrementar el atractivo turístico de la ciudad y favorecer la reactivación comercial”.

Por otra parte, vecinos de la vía muestran reticencia al cambio. Una trabajadora de la zona ha afirmado, “me parece una barbaridad porque por culpa de esto, muchos comercios van a cerrar, como es el caso del nuestro”. Además, un transeúnte ha declarado que, “los vecinos y comerciantes siempre han votado en contra de la peatanoalización”, y añade que, “con esta decisión, puede que le quiten vida a una calle emblemática del casco urbano”.

Por parte del gobierno, Ana Arabid ha explicado que ayer tarde ella misma y los concejales Felip Sànchez y Esther Díez, se reunieron con los comerciantes del centro de la ciudad con el objetivo de informarles sobre la planificación de la obra y atender las dudas que pudieran tener. “Queremos que se produzca la mayor normalidad posible para que puedan ejercer su actividad con los mínimos problemas, por ello, se les facilitará el acceso a sus comercios con la instalación de vallas y pasarelas”, ha apuntado la concejala.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: