Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Cinco jóvenes detenidos por inmovilizar un tren de cercanías y paralizar la circulación ferroviaria

Se usó de la palanca de emergencias para evitar la colisión entre los diferentes trenes de la vía

La Policía Nacional de Elche ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de un delito de desórdenes públicos al acceder a un tren de cercanías sin abonar el billete y al ser recriminados por este hecho accionar la palanca de emergencias deteniendo el convoy en las vías paralizando el servicio hasta que los operarios de la empresa pudieron restablecer  la circulación, causando un grave perjuicio a la empresa y demás usuarios del transporte.

La denuncia fue interpuesta por de los representantes de la entidad ferroviaria y en ella se hacía constar como un grupo de jóvenes accedió a uno de los vagones del convoy de cercanías que realizaba el trayecto entre las localidades de Alicante y Murcia sin abonar previamente el ticket del viaje. Cuando el interventor del tren procedió a llamarles la atención los jóvenes, lejos de reconocer su falta, le increparon y mostraron un actitud desafiante y amenazante con el mismo. Ello, conllevó a tirar de la palanca de emergencias e inmovilizar el tren para impedir su marcha.

Con esta acción el tren estuvo detenido por espacio de casi quince minutos, ocasionó un grave perjuicio para el resto de trenes en servicio, los cuales se vieron obligados a inmovilizar su marcha o su inicio de recorrido con el fin de evitar una colisión entre ellos.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, han sido acusados de un delito de desordenes públicos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, a excepción de uno de ellos, menor de edad, que ha sido destinado a la Fiscalía de Menores de Alicante.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: