Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

La concentración de la Coordinadora Feminista de este sábado recordará a la ilicitana Mari Asunción un año después de ser asesinada por su expareja

La Coordinadora Feminista de Elche convoca una nueva concentración este sábado 25 de julio en la Plaça de Baix a las 20 horas. Todos los días 25 de mes la Coordinadora convoca a los ilicitanos y a las ilicitanas a rechazar y condenar todo tipo de violencia y discriminaciones contra las mujeres.

“Lamentablemente no podemos dejar de concentrarnos porque la violencia de género no da tregua”, ha dicho la coordinadora en una nota. Ya son 25 las mujeres asesinadas en 2020 a manos de la violencia de género, tal y como recoge la lista oficial de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Los últimos asesinatos, una mujer el pasado domingo en Tenerife con tan solo 44 años de edad y este martes moría otra mujer en el hospital de Palma después de que su marido le propinara una brutal paliza el pasado lunes 13 de julio.

La Coordinadora Feminista de Elche conmemorará este sábado el primer aniversario de Mari Asunción quien el pasado 13 de julio de 2019 moría asesinada por su expareja en el barrio de Altabix.

“La violencia contra las mujeres sigue entre nosotros y nosotras, pese a aquellas formaciones políticas y personas que se esfuerzan en negarla”, prosigue el comunicado en alusión a la extrema derecha. “Una lacra que debemos afrontar con la lucha feminista que debe ser una cuestión de la mayoría, porque la búsqueda de la igualdad real debe ocuparnos a todas las personas, para que podamos vivir en una sociedad sana, justa e igualitaria, donde no existan discriminaciones ni violencias por razón de género”.

La Coordinadora Feminista de Elche se pone a disposición de toda la ciudadanía para cualquier consulta o petición de ayuda en el drama de la pandemia machista, “una lucha que hay que seguir visibilizando para decirles a otras mujeres que no están solas”. Se puede contactar con la Coordinadora a través de la siguiente dirección de correo electrónico coordinadorafeministaelche@gmail.com.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: