Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

“Con lo que estamos viviendo, salir de fiesta ahora no es ninguna prioridad”

Sergio de 21 años es uno de los más de 500 jóvenes que ha acudido al pabellón de Santa Pola para hacerse una prueba PCR tras haber asistido a las discoteca Oasis el pasado 10 de julio

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas se realizan tests con motivo del foco detectado en Santa Pola en uno de los establecimientos nocturnos de la comarca. Los asistentes mayoritarios han sido personas de entre 18 y 40 años.

Las autoridades sanitarias han hablado esta mañana acerca de las actuaciones que van a seguir en el foco de la villa marinera. El doctor y gerente del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Javier Gosálbez ha informado de que se han montado cuatro equipos para la extracción de PCRs con unos 15 trabajadores al servicio de los pacientes.

El doctor ante la polémica creada por la tardía respuesta sanitaria a un posible brote conocido desde hace días, ha afirmado que, “es el tiempo que ha tardado el equipo de epidemiología y salud pública en encontrar el denominador común”.

Un joven que estuvo el día 10 de julio en la discoteca y que en un principio no presentaba síntomas, ha decidido hacerse el PCR “para salir de dudas” y ha comentado ante la situación vigente que, “con lo que estamos viviendo, salir de fiesta ahora no es ninguna prioridad”. También añade que su mayor preocupación es poder contagiar a los más mayores.

Todos aquellos que se hayan realizado las pruebas tendrán que mantenerse en cuarentena durante las próximas semanas; y, dentro de 15 días, se volverán a efectuar los PCR tanto a los que den positivo, como los negativos. Los resultados serán conocidos en un plazo de dos días.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: