Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

El Ayuntamiento y las asociaciones artísticas sellan la paz por el impulso de la cultura tras la COVID

La compañías ilicitanas se han reunido con la regidora de cultura Marga Antón para acordar las nuevas medidas culturales

Tras las críticas iniciales por la “inacción” del Ayuntamiento, la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED) y la Asociación Valenciana de Empresas del País Valenciano (AVETID) han llegado a acuerdos con la Concejalía de Cultura para la reactivación cultural ilicitana y más concretamente, el apoyo a las compañías profesionales golpeadas por la paralización de su actividad durante el confinamiento y desescalada de la pandemia.

Después de repetidos encuentros con la responsable de cultura finalmente se han acordado varios contenidos en un decálogo de peticiones de acción inmediata emitido por las asociaciones para paliar la inactividad total que ha supuesto el  COVID-19. Entre ellos, se encuentran propuestas como la contratación de funciones durante el periodo estival así como, una orden de ayudas para impulsar el sector profesional. Estas ayudas irían destinadas especialmente a la producción de espectáculos y una segunda línea para programaciones singulares en salas privadas y festivales.

La Regidora de Cultura se ha comprometido públicamente a poner en práctica todas sus peticiones, asumidas dentro de la política cultural del gobierno municipal. A su vez, las compañías ilicitanas apoyarán las apuestas de crecimiento cultural que vengan promovidas por los responsables de cultura y otros organismos.

En esta mañana de miércoles, Paco Pérez de la compañía ‘La Carreta’ ha contado algunos de los detalles de este acuerdo con la Concejalía de Cultura.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: