Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

El gobierno aprueba la moción de conmemoración del día del Orgullo

La propuesta presentada por Compromís sale adelante con la aprobación de todos los partidos a excepción de VOX

Este lunes se ha celebrado el Pleno Municipal por primera vez después de cuatro meses de manera presencial. El evento ha tenido lugar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Entre algunas de las cuestiones debatidas, se ha hablado de la moción sobre la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+. La propuesta ha recibido 25 votos a favor y solamente 2 en contra por parte de VOX porque considera que no existe discriminación hacia el colectivo LGTB.

La portavoz del partido VOX Aurora Rodil Martínez, ha explicado que los votos en contra se deben a que la moción resulta “sectaria” ya que según el partido, la visibilización del colectivo LGTB no incluye a todos los ciudadanos. Además, Rodil ha señalado que,”es mentira que en el mercado laboral se discrimine a los homosexuales”. Y añade que, “es solo una excusa para aquellos que son incapaces de realizar alguna tarea laboral”.

Según un estudio europeo en el que participa la Universidad Miguel Hernández de Elche, el 72% de las personas LGTB+ vuelve al armario cada día en su trabajo. Esto es debido a que la mayoría de ellos prefieren mantener oculta su orientación y/o identidad sexual para evitar mofas o impedimentos para escalar en su carrera profesional.

Los demás partidos se han posicionado totalmente en contra de estas declaraciones y han afirmado que van a apoyar al colectivo y a continuar con la lucha por la igualdad laboral y social. Mariano Valera Pastor, concejal de Derechos Sociales ha aclarado que, “cuanto más quieran callar la igualdad, más resonará en el Ayuntamiento”.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: