Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Elche no está para fiestas (de agosto) ni para la palmera de la Virgen

Acuerdo unánime entre el Ayuntamiento y entes festeros para suspender todos los actos de las fiestas patronales por los posibles rebrotes de Covid-19.

Elche se ha topado con la realidad. A diferencia de los municipios vecinos como Alicante o Santa Pola, que ya decidieron que sus fiestas previstas para septiembre (en el caso de la capital de provincia tras ser pospuestas en junio) tendrían que cancelarse, la ciudad ilicitana ha querido mostrarse cauta, consciente de la importancia económica y social que tienen los actos del 7 al 15 de agosto.

Este viernes, en un encuentro entre miembros del equipo de gobierno, con el alcalde Carlos González a la cabeza, y entes festeros, se ha adoptado por suspender las fiestas 2020. Una decisión que no sorprende teniendo en cuenta que llega después de que el patronato del Misteri d’Elx primero, y los Moros y Cristianos después anunciaran que este año no iban a realizar sus representaciones.

 “Entendemos que no se dan las condiciones necesarias para que las fiestas patronales se puedan celebrar con las mínimas garantías necesarias para la salud de los ilicitanos e ilicitanas”, ha dicho el primer edil socialista.

Esta cancelación cierra la puerta, a falta de un mes y medio, a la posibilidad de que se pueda lanzar la palmera de la Virgen en la Nit de l’Albà, de nuevo, por cuestiones de seguridad relacionadas en último lugar en evitar aglomeraciones: “lanzar la palmera de la Virgen anima a subir a los vecinos a las terrazas, y eso conlleva riesgos”, ha sentenciado el alcalde.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: