Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

La Coordinadora Feminista de Elche recupera las concentraciones presenciales

La Coordinadora convoca hoy en la Plaça de Baix a las 20 horas un homenaje dedicado a todas las víctimas de violencia de género

Elche se une de nuevo para denunciar la violencia machista y reivindicar los últimos asesinatos que se han producido en el último mes en toda España. La concentración del día de hoy tendrá lugar con todas las medidas de seguridad vigentes que exige el Real Decreto. Eva Irles, una de las portavoces de la Coordinadora Feminista de Elche, ha sido entrevistada esta mañana en Onda Ilicitana.

Desde principios de año, se han producido 21 asesinatos machistas en España y, durante la cuarentena, las llamadas han al 016 han aumentado un 60%. El último caso, ha sido de un hombre que ha asesinado a su mujer y a sus dos hijos menores y luego se ha suicidado en Úbeda. Además, en Alicante un hombre ha sido detenido por  por secuestrar y agredir a una mujer durante meses.

La portavoz de Coordinadora ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para reclamar la asistencia de los ilicitanos, así como la implicación de los vecinos para denunciar cualquier caso de violencia de género. Afortunadamente, Irles ha señalado que, “en este estado de alarma, ha habido más conciencia sobre la violencia machista”.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: