Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Los Palmerales se quedan sin centro juvenil

El cierre del centro, por decisión de la empresa subcontratada de no renovar el contrato, supone el despido de sus tres empleados, aunque uno de ellos podría ser reabsorbido en la concejalía de Derechos Sociales

El barrio de Los Palmerales se ha quedado sin centro juvenil. Su cierre oficial tuvo lugar el pasado 27 de mayo, aunque la decisión de la empresa subcontratada de no renovar el contrato se adoptó y comunicó en octubre del año pasado.

El cese de la actividad de este servicio ha conllevado el despido de sus tres empleados, una animadora sociocultural, un coordinador y un mediador. El malestar, según ha podido saber este medio, es evidente entre los vecinos que se preguntan cuándo el Ayuntamiento piensa reabrirlo.

“Desde que se sabía de la no renovación del contrato en octubre no ha habido propuesta alguna por parte de la Concejalia de Juventud”, lamentan estas mismas fuentes. “Y no se ha planteado ninguna solución de continuidad a los trabajadores del centro juvenil”, añaden.

Preguntada a la concejalía de Juventud, afirman que los empleados “trabajaban pocas horas en el centro”. En el caso de la animadora sociocultural, 6’2 horas semanales, y el coordinador, 3 horas a la semana. Con respecto al mediador, la regidora Marga Antón ha anticipado que tienen previsto “buscarle un hueco” en el área de Derechos Sociales que dirige Mariano Valera.

Asimismo, Antón espera que “más adelante” se pueda volver a licitar la contrata del centro juvenil de Los Palmerales, en un próximo concurso que incluiría otros centros juveniles de la ciudad.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: