Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

La UMH, líder de la Comunidad Valenciana en publicaciones en abierto en revistas científicas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se posiciona como líder entre las universidades públicas valencianas en publicaciones en acceso abierto en revistas científicas, según la séptima edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD). El Ranking CyD analiza los resultados de 25 ámbitos de conocimiento y 2.925 titulaciones para 76 universidades.

En concreto, la UMH se sitúa en un 22,7% de publicaciones en revistas científicas de acceso totalmente abierto; frente al promedio del total de universidades públicas valencianas (17,68).

El estudio de la Fundación CyD no realiza un listado de la posición de cada universidad a nivel global, pero sí estudia los principales indicadores, que son “Enseñanza y Aprendizaje”, “Investigación”, “Transferencia del Conocimiento”, “Orientación Internacional” y “Contribución Regional”, que a su vez se dividen en distintos apartados.

En concreto, en el apartado de “Investigación”, la UMH también se sitúa por encima de la media autonómica en el ámbito de “Post-doctorados” con un valor de 0.0555, con respecto al número de post-doctorados dividido por Personal Docente e Investigador (PDI), frente a la media autonómica de 0.0524. Según la última edición del Ranking CYD, la UMH destaca, también, en el apartado “Tramos de investigación”. La Universidad se sitúa en un valor de 0.4726, con respecto al número de tramos de investigación vivos del PDI, frente a la media de las universidades públicas valencianas situada en 0.4532.

Asimismo, la UMH consigue el índice de alto rendimiento en los ámbitos de “Fondos externos de investigación captados”; es decir, recursos externos captados para actividades de I+D+i, con un valor de 16786.16; así como en “Publicaciones por profesor” con un valor de 2.9678, esto es, aquellas publicaciones científicas incluidas en bases de datos bibliométricas con al menos un autor con filiación de la institución.

La Fundación CyD tiene el objetivo de analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: