Onda ilicitana R4G
Escucha en Directo
104.4 FM

Últimas Noticias

En tus RSS

Fase 2 de la desescalada, ¿qué podrás hacer a partir del lunes?

Sin sorpresas. Elche, Santa Pola y Crevillent, como el resto de municipios de la Comunidad Valenciana, entrarán en la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes, 1 de junio, según ha confirmado el ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa.

¿Qué contempla esta fase para la ciudadanía? Vamos alla

Desde el punto de vista de la movilidad, te vas a poder mover como hasta ahora, por toda la provincia, pero seguirás sin poder cambiar de provincia sin justificación expresa.

Si eres deportista, a partir del lunes desaparecen las franjas horarias para pasear o hacer deporte. Aunque eso sí, se mantienen los horarios de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 para los mayores y personas vulnerables.

Más cosas. Las reuniones se pueden ampliar hasta 15 personas, en lugar de las 10 de la fase 1. Las comunidades autónomas pueden regular las visitas a familiares en residencias, algo que ahora no se podía.

Quien tenga una boda, podrá congregar a 100 personas en espacios abiertos y 50 en cerrados. Los lugares de culto pueden aumentar su aforo hasta el 50%, mientras que velatorios, entierros y cremaciones: hasta 25 personas en espacios al aire libre y hasta 15 en espacios cerrados.

En cuanto a la hostelería, se podrá consumir en el interior de bares y restaurantes respetando el aforo establecido y solo en las mesas. Los hoteles pueden abrir las zonas comunes.

Otra novedad de esta fase beneficia a las grandes superficies y centros comerciales, hasta ahora cerrados. Los espacios comunes solo se usarán para transitar. Los congresos y reuniones de negocios con un máximo de 50 personas.

Asimismo, se van a poder hacer uso de las playas, lo que incluye sus duchas, lavapiés y vestuarios. Deberá haber turnos y aforos según regulen los ayuntamientos.

Las piscinas recreativas al aire libre y de uso deportivo tanto al aire libre como cubiertas podrán usarse pero con cita previa y aforo máximo del 30%. Los gimnasios, con un 30% de su capacidad.

Y los cines, teatros y monumentos con un tercio del aforo. Máximo 50 personas si el local es cerrado. Por último, se podrán reunir grupos de hasta 20 personas para turismo y actividades en la naturaleza.

A %d blogueros les gusta esto: